Esta política de privacidad (la “Política”) aplica para los usuarios de los servicios de www.asesorar.co (el “Sitio”). Lea atentamente esta Política ya que al hacer uso del Sitio y sus servicios usted está aceptando sus términos.

COMPROMISO CON LA SEGURIDAD

En relación a nuestro Sitio www.ASESORAR.co, de titularidad de ASESORAR CONSULTORES & AUDITORES S.A.S., sociedad colombiana identificada con Nit 830.097.296-0 en adelante AESORAR, se hace esta declaración de seguridad y privacidad en orden a demostrar y comunicar su compromiso con una práctica de negocios de alto nivel ético y dotada de los controles internos apropiados. Además hace esta declaración para garantizar el compromiso con la protección de los datos personales de los usuarios del Sitio. Nuestro Sitio está protegido con una amplia variedad de medidas de seguridad, tales como procedimientos de control de cambios, claves y controles de acceso físico. También empleamos otros mecanismos para asegurar que la información y los Datos Personales que usted proporciona no sean extraviados, mal utilizados o modificados inapropiadamente. Esos controles incluyen políticas de confidencialidad y respaldo periódico de bases de datos.

INFORMACIÓN REQUERIDA DEL USUARIO

Los Datos Personales tales como correo electrónico, numero celular y dirección de residencia u oficina serán sometidos a Tratamiento para el desarrollo de actividades comerciales, transaccionales, para el despacho de pedidos, responder las consultas acerca de productos y servicios ofrecidos, para la realización de estudios con fines estadísticos, de conocimiento del cliente, para enviarle información sobre novedades, productos, servicios y ofertas especiales, para el desarrollo de actividades relacionadas con servicios computarizados, servicios de atención telefónica, cobranzas u otros de naturaleza similar y para informarle a los usuarios sobre cambios a esta Política.

Además, el usuario otorga su consentimiento expreso para que ASESORAR transfiera y/o transmita sus Datos Personales o permita el acceso a éstos, a terceros ubicados en Colombia o en el exterior, incluso a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de Datos Personales.

Si ASESORAR llegare a solicitarle datos personales sensibles tales como origen racial o étnico, orientación política, religión, datos biométricos, etc., la respuesta del usuario será facultativa.

ASESORAR tratará sus Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con las finalidades mencionadas, y/o mientras sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales.

 

CAPTURA DE INFORMACIÓN DE USUARIOS AL USAR EL SITIO

Durante su visita a nuestro Sitio, éste podrá capturar información referente a actividades específicas de un usuario particular generándose reportes que nos permiten ver la actividad consolidada por usuario. Usamos “cookies” para enviarle información específica referida a sus intereses.

 

LINKS CON OTROS SITIOS

Este Sitio puede contener “links” a otros sitios. ASESORAR no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad, o el contenido de esos sitios. Asimismo, ASESORAR no avala ningún producto o servicio ofrecido en dichos sitios, excepto que explícitamente lo declare en alguno de sus contenidos. De igual forma ASESORAR se rige por esta política de seguridad y declaración de privacidad, por lo tanto no aplican políticas de sitios que derivan tráfico hacia ASESORAR

 

INFORMACION DISPONIBLE EN EL SITIO

La información de carácter empresarial, contable, financiera, tributaria, y en general de actualización profesional, que sea publicada por ASESORAR en el Sitio, no debe entenderse como una asesoría para el usuario, ya que solamente corresponde a la interpretación profesional que el autor hace y que puede llegar a ser subjetiva en muchos casos. ASESORAR no se hace responsable por el uso que le de el usuario a la información publicada en el Sitio.

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

 

OBJETO:

Esta Política define los lineamientos generales para la protección y tratamiento de los datos personales por parte de ASESORAR., en virtud del compromiso de velar por la seguridad y el uso adecuado de la información de los Titulares. Además, responde al cumplimiento y a la materialización de los principios de la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones para la Protección de Datos Personales”, por parte de esta compañía como Responsable de los datos y por aquellos que sean designados como encargados del tratamiento de los mismos.

A su vez, dicha ley tiene por objeto desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma.

A la luz de esta política, se entiende de manera general por “Titular” a toda persona natural o jurídica cuyos datos personales son objeto de Tratamiento, y específicamente a los Clientes, Proveedores, Contratistas y terceros.

 

DERECHOS DE LOS TITULARES:

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos a (1) conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a ASESORAR, (2) solicitar a ASESORAR  prueba de esta autorización, si usted la otorga, (3) ser informado por ASESORAR, previa solicitud suya, sobre el uso que le ha dado a sus datos personales, (4) presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen, (5) revocar su autorización y/o solicitar la supresión de su dato si en su tratamiento no se respetan los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, siempre y cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento ASESORAR ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución, (6) acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

 

CANALES DE COMUNICACIÓN

  • Para el ejercicio de sus derechos, ASESORAR ha dispuesto de los siguientes canales de comunicación:
  • Enviando un correo electrónico a info@ASESORAR

 

TRÁMITE DE CONSULTAS Y RECLAMOS RELACIONADOS CON TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

El Área de Servicio al Cliente de ASESORAR. será la encargada de atender y dar respuesta a las peticiones, consultas y reclamos respecto de los datos personales de los Titulares.

 

CONSULTAS:

Como titular de datos personales, usted podrá consultar la información que repose en nuestras bases de datos. Las consultas deberán ser elevadas a través de los canales de comunicación enunciados y serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles, conforme lo dispone la ley. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

RECLAMOS:

El titular de la información podrá presentar RECLAMOS respecto de (i) Datos Personales Tratados por ASESORAR que deben ser objeto de corrección, actualización o supresión, o (ii) el presunto incumplimiento de los deberes de Ley por parte de la Compañía.


PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMOS TENGA EN CUENTA LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

  • El Reclamo deberá ser presentado por el Titular, sus causahabientes o representantes indicando el nombre y documento de identificación del Titular a través de los canales de comunicación enunciados.
  • El reclamo deberá ser presentado a través de los canales de comunicación enunciados
  • Deberá indicar la dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
  • ASESORAR recibirá y tramitará los reclamos que se refieran exclusivamente a ASESORAR. No incluye partners de servicio o resellers.
  • Deberá contener una descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y el objetivo perseguido (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de deberes).
  • Deberá acompañarse por toda la documentación que el reclamante quiera hacer valer.

Si el reclamo o la documentación adicional están incompletos, ASESORAR requerirá al reclamante por una sola vez dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Si el reclamante no presenta la documentación e información requerida dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

MAYOR INFORMACIÓN

Si tiene alguna consulta acerca de nuestra declaración de seguridad y privacidad o las prácticas usadas en este Sitio, se puede poner en contacto enviando un correo electrónico a info@asesorar.co

La presente Política rige a partir de su publicación y se entiende vigente durante todo el término de la relación existente entre usted y ASESORAR. La presente Política se rige por las leyes de la República de Colombia. ASESORAR se reserva el derecho de modificar esta Política en cualquier momento y a su total discreción. Sin embargo, en caso de modificarse sustancialmente su contenido, ASESORAR le comunicará esta situación a su dirección electrónica de contacto.
Esta Política fue actualizada por última vez en Enero 2 de 2016.